Macy Decoración y más

Cómo hacer un presupuesto de pintura, guía práctica

Cuando una persona desea contratar a un profesional para pintar lo primero que hace es solicitar un presupuesto. De cómo esté elaborado dependerá que se decanten por tus servicios o no. Por ello, hoy recopilamos algunos de los aspectos más importantes para hacer un presupuesto de pintura y que sea elegido.

Más allá de cuáles sean tus servicios y tarifas, el documento debe reflejar también cuestiones como los materiales, la calidad de la pintura, la mano de obra y el tiempo necesario para llevar a cabo el trabajo. Todo ello hará que el cliente sea consciente de lo que implica un proyecto como el que te ha contratado y podrá valorar la propuesta.

Hacer un presupuesto de pintura paso a paso

Para poder elaborar un presupuesto lo primero que tienes que hacer es conocer exactamente en qué consiste el trabajo a realizar. Para ello, reúnete con el posible cliente y visita el espacio a pintar. Evalúa el estado de las paredes, el tamaño de la estancia y todos aquellos detalles que puedan influir en el acabado. Pregunta todas las dudas que tengas y asegúrate de que te ha quedado claro lo que quiere el cliente. Como buen profesional, asesórale en lo que necesite o estimes conveniente. No olvides que el experto eres tú.

Con toda la información que has recopilado, elabora el presupuesto. Para ello:

- Calcula la cantidad de pintura y el resto de materiales que vas a necesitar.

- Calcula el tiempo que tardarás en hacer el trabajo y si podrás hacerlo tú solo o necesitarás ayuda.

- Incluye la elección de la pintura.

- Describe los trabajos que se van a realizar para evitar confusiones como preparatorios, limpieza, capas de pintura…

- Anexa un documento en el que detalles los tipos de pintura que utilizarás y sus calidades.

Hacer un presupuesto siguiendo nuestras recomendaciones te ayudará a dar una imagen más profesional ante tus clientes. Además, evitarás malentendidos relacionados con el precio o con los servicios.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno