Macy Decoración y más

¿Qué es un decapante y para qué se utiliza?

Cuando vamos a restaurar un mueble o a pintar sobre una superficie que ha estado ya pintada es necesario limpiarla y alisarla. Para ello, debemos lijar todo el soporte o bien, aplicar un tratamiento como un decapante. ¿Sabes lo qué es y para qué sirve este producto?

Un decapante o quitapintura es un producto indicado para retirar capas de barnices, pintura, esmalte, óxido, cola… de cualquier superficie, ya sea de madera, metal, cemento, vidrio o azulejo. Su uso está especialmente indicado cuando queremos eliminar toda la pintura de soportes en los que solo con lijar no es suficiente.

Cómo actúa un decapante

Ahora que ya sabemos lo que es un decapante, veamos cómo nos ayuda a dejar la superficie sobre la que vamos a trabajar totalmente limpia. Lo hacen gracias a su formulación. Este producto está compuesto por dos tipos de disolventes; uno que actúa en las capas más superficiales y otro, en las más profundas.

En Pinturas Macy tenemos dos tipos de decapantes:

Quitapinturas al Disolvente, que es un decapante de aspecto gel-líquido para pintura, exento de cloruro de metileno, de acción rápida, eficaz y fácil aplicación. Está especialmente recomendado para la eliminación de todo tipo de pinturas, sintéticas, epoxi, poliuretanos, acrílicas, clorocaucho, emulsiones vinílicas, etc. ya sean de agua o disolvente en poco tiempo y sin esfuerzo.

Quitapinturas al Agua es un decapante en base acuosa indicado para eliminar gotelé o pinturas plásticas en general (rugoso, picado, etc.). Se debe aplicar el producto y dejarlo actuar al menos 30 minutos antes de rascar con una espátula, una llana o cualquier herramienta adecuada. Es un producto de evaporación lenta y tiene un olor agradable.

¿Cómo aplicar correctamente un decapante? 

Para obtener el resultado esperado, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Aplicar a brocha una capa abundante y uniforme del producto. Para favorecer la aplicación y mejorar el decapado, lijar sobre el recubrimiento a decapar con precaución de no dañar el soporte. 

2. Dejar actuar sobre la pintura el tiempo necesario para reblandecerla (30-60 minutos).

3. Transcurrido este tiempo, que dependerá de la naturaleza de la pintura que deseemos eliminar, hay que retirarlo con una espátula, rasqueta, cepillo metálico u otro instrumento adecuado. Para capas de pintura muy duras o gruesas, es posible que sea necesario aplicar una segunda o tercera capa de Quitapinturas.

4. Antes de volver a pintar las superficies que hayan sido tratadas con Quitapinturas, es preciso limpiarlas con agua, aguarrás o alcohol, indistintamente, para conseguir una perfecta adherencia de la nueva pintura. 

Si tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Nuestro equipo de profesionales está siempre a tu disposición.

 
 
 
bot subir
2020 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno