Macy Decoración y más

Consejos para crear un espacio de trabajo en casa

Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma debido al brote de coronavirus COVID-19, muchos españoles estamos teletrabajando. Conseguir un ambiente acogedor y que permita separar lo personal de lo profesional influye en nuestra productividad. Por ello, vamos a contarte cómo crear un espacio de trabajo en casa adecuado y cómodo.

Es bastante probable que esta situación de confinamiento se alargue hasta pasada la Semana Santa. Para trabajar de una forma más eficiente durante este tiempo, te recomendamos que reserves un lugar concreto de la casa. Evita desayunar con el ordenador en la mesa de la cocina, trabajar desde el sofá o incluso, desde la cama.

Como conseguir un espacio de trabajo en casa adecuado

Si tu vivienda lo permite, lo más aconsejable es situar tu nuevo lugar de trabajo en una habitación independiente. Además, si tienes hijos, estarán en casa, por lo que te ayudará a trabajar más concentrado. En el caso de que esto no sea posible, coloca una mesita para ellos al lado de la tuya y mientras tú trabajas, ellos pueden hacer los deberes, pintar, dibujar… Procura que el espacio que vaya a ser tu oficina esté alejado de zonas de tránsito y televisores para evitar distracciones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la luz. Lo ideal es que haya una buena fuente de luz natural, pero si no, seguro que puedes conseguirlo de forma artificial. Si puedes poner una mesa junto a la venta sería perfecto. Vas a pasar muchas horas en casa y el ahorro en electricidad puede ser sustancial. También, para no forzar la vista es recomendable contar con un flexo. Si estás en laventana con luz natural, colócalo en la parte opuesta para recibir luz por ambos lados.

No podemos salir de casa más que para lo imprescindible, por lo que tendrás que montarte la oficina con lo que tengas a mano. Una buena mesa y una silla son imprescindibles para evitar daños posturales. Si no tienes una silla ergonómica, no dudes en ponerte un cojín para trabajar lo más cómodo posible. Y por supuesto, no olvides levantarte de vez en cuando.

Mantén el espacio organizado y ordenado. Esto es fundamental para trabajar en buenas condiciones. Además, favorece la concentración. Deja a mano sólo aquello que necesites a diario. Para ello, es posible que tengas que vaciar algún cajón o estantería, conseguir archivadores, carpetas… Seguro que tienes algo por casa que hace tiempo que no usas y te viene bien en estos momentos.

Decora el espacio a tu gusto. Es tu nueva oficina. Ten en cuenta que es preferible hacerlo con colores claros y neutros, pues facilitan la concentración. Coge una plantita que tengas en cualquier otro espacio de la casa y colócala cerca. No sólo decora, sino que transmite buena energía.

Echa un vistazo a estos espacios de trabajo en casa que hemos encontrado en Pinterest e inspírate. Todo pasará, estamos seguros. Por ahora, lo único que debemos hacer es quedarnos en casa #Yomequedoencasa #estevirusloparamosunidos.

 
 
 
bot subir
2020 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno