Macy Decoración y más

Decorando habitaciones juveniles

A la hora de decorar una habitación juvenil hay que tener en cuenta distintos factores para conseguir que nuestros hijos estén a gusto.

La adolescencia es una etapa difícil para padres e hijos. Los hijos se sienten como eternos incomprendidos y los padres no encuentran la clave para satisfacerles. A la hora de decorar una habitación juvenil hay que tener en cuenta distintos factores para conseguir que nuestros hijos estén a gusto. Hoy, vamos a echaros una mano con la decoración de la habitación de vuestros adolescentes en cuanto a qué colores elegir y cómo combinarlos.


Para elegir los colores y combinaciones cromáticas para las habitaciones juveniles hay que valorar los gustos de nuestros hijos. Tenemos que saber que para los adolescentes su habitación es su refugio. Es su dormitorio, su oficina, su sala de juegos, donde recibe a sus amigos… Por ello, la decoración de este espacio debe ser multifuncional, flexible y donde el equilibrio esté marcado por las distintas combinaciones que hagamos.


En esta ocasión, hemos querido centrarnos únicamente en cuatro colores de la colección Cosmopolitas de nuestro catálogo Mate Decoración. Son pinturas de acabado mate, lavables, tienen un olor suave y agradable y son de fácil aplicación.


Una propuesta, cuatro colores


En concreto, los colores que hemos elegido y que nos sirven tanto para habitaciones juveniles masculinas, como femeninas son el Rojo 439, Indigo 445, Azul Nilo 446 y Vapor 424. Son colores que, bien combinados, darán como resultado espacios equilibrados y modernos. Invitarán a la relajación y a la calma, al tiempo que transmitirán energía y vitalidad.


Como sabéis, no conviene mezclar más de dos colores diferentes, pero sí jugar con sus distintas tonalidades. Podemos optar por pintar una de las paredes en uno de los colores que hemos elegido, por ejemplo, nuestro Rojo 439 y decantarnos por elementos decorativos en Azul Nilo, Vapor o blancos.


Otra opción es pintar las paredes de blanco y jugar con el color en otros elementos. En este sentido, podríamos pintar la cama o la mesita, por ejemplo, de cualquiera de los colores que os proponemos. La clave del éxito está en saber combinar adecuadamente los tonos y lo más importante, generar una atmósfera en la que tus hijos se sientan cómodos.



 
 
 
bot subir
2017 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno