Macy Decoración y más

Decoración Hygge: las claves de un estilo acogedor y feliz

Disfrutar de lo sencillo, de los pequeños detalles, del viaje y no tanto del destino es una de las maneras de ser feliz. Tu casa también te puede ayudar a conseguirlo y para ello llega la decoración ‘Hygge’.  Una tendencia de inspiración danesa que te invita a crear ambientes acogedores y reflexivos.

Si los daneses son los más felices del mundo por algo será, ¿verdad? Y, por lo visto, el término hygge tiene mucho que ver. Básicamente, este concepto significa felicidad. Es más bien un estilo de vida, una filosofía, que invita a saborear los pequeños placeres del día a día. Y qué mejor lugar para hacerlo que en tu propia casa.

Más allá de la estética y la funcionalidad, la decoración también es capaz de evocar sensaciones e influir en tu estado de ánimo. En esa búsqueda constante de la felicidad, la decoración hygge te propone crear espacios acogedores, relajantes, confortables, ambientes en los que seas capaz de olvidar tu estresante día a día. ¿Te animas a ser más feliz? ¡Toma nota de las claves para conseguir una decoración hygge en tu hogar.

1.- Colores neutros. Una  vez más se impone la decoración en tonos neutros. Son cálidos, relajantes, luminosos y dan como resultado atmósferas equilibradas. Un oasis de paz en tu propia casa.

2.- Elementos naturales. Materiales como la madera, las piedras o las plantas y tejidos como la lana o el lino aportan calidez a los espacios, haciéndolos más acogedores. Ayudan a estar en consonancia con la naturaleza y mejoran tu bienestar.

3.- La iluminación. La luz natural gana protagonismo frente a la artificial y si tu casa no es muy luminosa, es preferible que optes por cortinas y estores que dejen pasar el máximo de luz posible. El estilo hygge apuesta por las velas y por la calidez que generan a todas las horas del día.

4.- Espacios funcionales. Tan importante es crear rincones para que seas feliz estando solo, por ejemplo, leyendo un libro o escuchando música, como otros diseñados para disfrutar con tus amigos y familiares. Piensa en lo que te hace feliz y ponlo en práctica.

5.- Menos es más. Si la decoración nórdica apostaba por el minimalismo, la deco hygge también. Decántate por la sencillez y no sobrecargues las estancias.

Disfruta de los pequeños momentos y pon en práctica estos consejos a la hora de decorar tu hogar. Te sentirás mejor contigo mismo, más tranquilo, feliz y relajado.

 

 

Fotos: Pinterest

 
 
 
bot subir
2018 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno