Macy Decoración y más

Cómo tratar la madera en invierno

¿Sabías que para un correcto mantenimiento de los muebles de madera es necesario también cuidarlos durante el invierno? Los muebles de porches, jardines y terrazas suelen sufrir mucho durante los meses más calurosos por razones obvias y es importante nutrir la madera, al menos, dos veces al año para que ésta se mantenga siempre en perfectas condiciones.

Cuando pensamos en muebles de madera y exterior, solemos limitarnos a mobiliario como sillas, mesas, hamacas… Sin embargo, no debemos olvidar las jardineras y el propio suelo. Estos, a diferencia de, por ejemplo, las sillas y la mesa, suelen estar expuestos a la climatología durante todo el año con los riesgos que implica.

Por ello, es imprescindible un correcto mantenimiento de la madera en invierno. Nosotros recomendamos el uso del Aceite de Teka Macy. Un producto de poro abierto que nutre la madera para ésta no pierda sus propiedades y, al mismo tiempo, permite que transpire.

El Aceite de Teka Macy está especialmente indicado para muebles de jardín y se aplica directamente sobre la madera sin barnizar. Contiene filtros ultravioleta, algo importante porque en invierno también es necesaria la protección solar, y agentes inhibidores del crecimiento de microbiológico.

Es un producto de fácil aplicación y por su naturaleza, impregna y nutre la madera evitando su escamación o cuarteamiento.

¿Cómo aplicar el Aceite de Teka?

1.- Efectúa un lijado previo a la madera y elimina el polvo.

2.- Aplica una capa abundante del Aceite de Teka Macy.

3.- Transcurridos 20-30 minutos, elimina el aceite sobrante con un paño.

4.- Pasadas 24 horas, puedes aplicar una segunda mano.

Consejos Macy

En el caso de que las maderas a tratar estén muy secas, es recomendable efectuar varias aplicaciones hasta obtener un acabado suave de brillo satinado.

Entre mano y mano, es conveniente efectuar un suave lijado con lija fina, con el fin de obtener un acabado de alta calidad.

Sobre madera nueva, te recomendamos aplicar el producto a saturación o un mínimo de dos capas en función de la porosidad y grosor de la madera para conseguir una protección adecuada.

Sobre soportes en mal estado, te aconsejamos eliminar la pintura o barniz viejos y tratar como una superficie nueva.

 
 
 
bot subir
2018 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno