Macy Decoración y más

¿Qué es la imprimación en la pintura?

A la hora de pintar, si queremos conseguir un acabado profesional, lo recomendable es aplicar antes una imprimación. Hay pocos materiales o pinturas que no requieran este paso previo. Por ello, te vamos a contar qué es una imprimación y cómo elegir la más adecuada para cada superficie.

La imprimación consiste en preparar una superficie para su posterior pintado. Aunque existen diferentes tipos de imprimación, su función es la misma. Iguala la absorción de pintura, protege, sella los poros que pueda tener la superficie sobre la que vamos a trabajar, mejora la adherencia de la pintura y, como te hemos comentado, garantiza un buen acabado.

Cómo elegir la mejor imprimación

Existen imprimaciones en base acuosa, que son las que se diluyen con agua, y en base al disolvente. Aunque elegir la imprimación más adecuada dependerá del material que vayamos a pintar, ya sea madera, metal, hormigón, yeso, azulejos… 

En Pinturas Macy disponemos de distintos tipos de imprimación para todo tipo de superficies y ofrecemos soluciones en base a los efectos que se quieran conseguir. Por ejemplo, preparación de superficiesaislamiento térmicopavimentos… Nuestros productos para imprimación están enfocados a la decoración, a la construcción y a la industria.

Tipos de imprimación

Imprimación pared blanca. Es una pintura blanca al agua recomendada para la preparación de mamposteríaa, pladur, yeso, cemento u hormigón. Uniformiza la absorción del soporte evitando defectos de la pintura de acabado y aumentando su rendimiento.

Imprimación Fosfatante. Pertenece a la línea industrial y es una imprimación anticorrosiva, de excelente adherencia sobre todo tipo de metales (hierro, aluminio galvanizado…). Esta imprimación está disponible en negro, gris o rojo.

Pintura Tixotro-Fix. Este producto puede dejarse como acabado o aplicar cualquier pintura al agua, por lo que es tanto imprimación, como pintura en sí misma. Es un esmalte mate con un elevado poder cubriente de manchas de hollín, humos, nicotina, grasas, aceites… Es para uso interior y está indicado para cualquier superficie de construcción, yeso, piedra, techos, paredes…

Imprimación al silicato. Esta imprimación está formulada a base de silicato potásico y está indicada para preparar, fijar y consolidar los soportes sobre los que posteriormente se aplicará el Revestimiento al Silicato Macy. Sella y regula la absorción.

Éstas son sólo algunos de los productos para imprimación de Pinturas Macy. Si estás interesado en cualquier otro o te ha surgido alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, llamando a nuestras oficinas centrales o a través de nuestras redes sociales, Facebook Instagram.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno