Macy Decoración y más

¿Cuántos litros de pintura se necesitan por metro cuadrado?

Si has decidido pintar tu casa, cualquier estancia o la oficina, por ejemplo, seguramente, te habrás preguntado ¿cuántos litros de pintura se necesitan por metro cuadrado? Ésta es una de las dudas más habituales al comenzar cualquier proyecto de pintura.

En Pinturas Macy, ponemos a tu disposición un calculador de pinturas para que sepas exactamente la cantidad a utilizar. Lo encontrarás en la sección Productos de nuestra web, al seleccionar el tipo de pintura que deseas.

También es importante considerar no sólo el tipo de pintura, sino el estado de las superficies a pintar porque influye en la cantidad. No es lo mismo hacerlo sobre una superficie rugosa, porosa o lisa ni si ya está pintada.

Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria

Antes de nada es necesario saber la superficie a pintar en metros cuadrados. Para ello, basta multiplicar el ancho por el alto. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si una pared tiene puertas o ventanas, tendrás que calcular la superficie de éstas y restarla a la superficie total de la pared. Repite este cálculo con todas las paredes a pintar y suma todas las superficies. Así, obtendrás la superficie total.

Otro aspecto a tener en cuenta es el rendimiento de la pintura, es decir, su capacidad de cobertura. Se expresa en metros cuadrados por litro y figura detallado en cada uno de los envases de los distintos tipos de pintura y en la ficha técnica de cada producto. 

Sabiendo la superficie total a pintar y el rendimiento de la pintura, podrás calcular cuántos litros de pintura se necesitan por metro cuadrado. Divide la superficie total entre el rendimiento del producto y el resultado serán los litros de pintura necesarios para tu proyecto.

Vemos un ejemplo:

Superficie total a pintar: 47 m2

Rendimiento de la pintura: 12 m2/l

47 m2 / 12 m2 = 3,91 litros

No olvides tener en cuenta la porosidad de las superficies. Si son muy porosas, como el cemento, el yeso o la escayola, van a absorber una mayor cantidad de pintura. En el caso de estos materiales es aconsejable aplicar una imprimación, que no sólo va a mejorar el resultado final, sino que reduce la cantidad de pintura a utilizar.

Sigue siempre las indicaciones del fabricante y si el producto requiere dos manos de pintura, tendrás que multiplicar la cantidad necesaria por dos. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla encantados.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno