Macy Decoración y más

Esmalte sintético o esmalte al agua, ¿cuál elegir?

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de pintura es imprescindible elegir el producto más adecuado para el tipo de superficie a pintar. En el caso de que la superficie sea de metal o madera, lo más aconsejable es un esmalte. Pero, ¿esmalte sintético o esmalte al agua? Veamos cuál elegir y por qué.

Tan importante es saber cuánta cantidad de pintura se necesita, como el producto a utilizar. Los esmaltes son un tipo de pintura que forman una capa más lisa, dura y resistente que las pinturas convencionales. Por ello, están especialmente recomendados para decorar o proteger superficies de metal o madera. Aunque también existen esmaltes indicados para pintar azulejos, yesos o vidrios.

Esmalte sintético Vs. esmalte al agua

Los esmaltes que puedes encontrar son esmaltes sintéticos y esmaltes al agua o acrílicos. Estos tienen distintos acabados, como mate, brillo o satinado. La principal diferencia entre ellos es que el esmalte sintético está realizado a base de resinas alquídicas y se diluyen en disolvente o aguarrás. El esmalte acrílico está elaborado con base agua y para diluirlos necesitaremos simplemente agua.

Hoy en día, el rendimiento de ambos productos es muy similar y ofrecen grandes prestaciones, tanto de resistencia como de flexibilidad. A la hora de elegir un esmalte sintético o un esmalte al agua tendremos que tener en cuenta, más allá del tipo de superficie, si lo que vamos a pintar está en interior o en exterior.

Otro aspecto importante es su impacto en el medio ambiente. Los esmaltes al agua son más sostenibles y generan menos residuos que los sintéticos. Además, son más cómodos para aplicar, secan más rápido, no huelen y sólo necesitaremos agua para limpiar la brocha o el rodillo que utilicemos.

Para terminar, te diremos que uno no es mejor ni peor que el otro. Son productos distintos, con sus características particulares y que deben emplearse siempre según las necesidades y las indicaciones del fabricante. Si no sabes cuál elegir, acércate a cualquiera de los distribuidores de Pinturas Macy y recibe asesoramiento personalizado en función de tu proyecto de pintura.

 
 
 
bot subir
2019 · Macy Pinturas · Aviso Legal Diseño y programación: Grupo Enuno