Macy d et plus …

5 ideas para decorar con pintura

La pintura es uno de los métodos más económicos de redecorar cualquier espacio sin necesidad de hacer obra. Ya sea la oficina, una habitación en concreto, la cocina, el baño… Pintar las paredes ofrece multitud de posibilidades decorativas y hoy, te traemos cinco ideas para decorar con pintura.

La pintura es el revestimiento decorativo por excelencia. Las opciones son infinitas. Tanto, como uno sea capaz de imaginar. La capacidad de transformación de los espacios que tiene la pintura es increíble y además, es fácil de utilizar. ¿Quién no ha pintado las paredes de su casa en alguna ocasión?

Otro de los encantos de la pintura es que puedes hacerla tan tuya como desees, siendo una expresión más de tu personalidad. Toma nota de estas ideas para decorar con pintura y da una nueva imagen a cualquier estancia.

Paredes half painted

Las paredes pintadas a la mitadson una tendencia decorativa en auge. Dan a los espacios un toque original y moderno. Además, en función de los colores que elijas y las características de la estancia, esta técnica aporta luminosidad y sensación de amplitud.

Pintar objetos no decorativos

Si tienes un radiador que afea el espacio, tubos a la vista o un cuadro de luces, una opción es pintarlos. Es decir, pintar con el mismo color de pinturatodas aquellas piezas que no formen parte de la decoración como tal. Así, conseguirás integrarlas en la deco y, en vez de pasar desapercibidas, se convertirán en auténticos detalles decorativos.

Pintar con dibujos geométricos

Otra idea para decorar con pintura las paredes es pintarlas con diferentes formas geométricas. Para ello, te recomendamos que definas previamente con cinta de carrocero el diseño que quieres. Pueden ser rayas verticales, horizontales, rombos… Además, puedes pintar las figuras de diferentes colores o del mismo color en distintas tonalidades.

Efecto degradado

Las paredes degradadas son también un recurso decorativo muy original. Para conseguir el efecto degradado, puedes aplicar diferentes técnicas. Por ejemplo, un degradado en tonos de la misma gama de colores o con tonos de diferente gama.

Si optas por esta idea, comienza por el color más oscuro en la parte baja de la paredy reserva los más claros para la parte superior. El espacio parecerá más amplio y luminoso.

Rodillos decorativos

Existen en el mercado unos rodillos con texturas para pintar paredes. Son muy sencillos de utilizar y el resultado es muy elegante.  Estos rodillos, que no son nuevos, pues recuperan una técnica muy antigua, suelen tener estampados diferentes. Sólo tienes que elegir el que más te guste y ponerte manos a la obra.

En las fotos que tenéis a la derecha de este post, veréis cómo quedan las distintas ideas para decorar con pintura que os hemos propuesto. ¿Os animáis a ponerlas en práctica?

 

Fotos: Pinterest

 
 
 
bot subir

Pinturas Macy, S.A.

Ctra. Nacional 301, Km. 212,800

02630 La Roda (Albacete)

(0034) 967 44 07 12 · (0034) 967 44 00 16

Fax: (0034) 967 44 28 19

macy@pinturas-macy.com

Sellos
2018 · Macy Pinturas · Mentions Légales Conception et programmation: Grupo Enuno