Macy Decoración y más

En busca de la pintura blanca perfecta

Si te pedimos que pienses en el color blanco, ¿cuántos tonos eres capaz de imaginar? Aunque a muchos les cueste creerlo, el blanco, como todos los colores, tiene una amplia variedad de matices. Elegir el tono más adecuado de blanco para tu hogar te hará tener en cuenta distintos factores.

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir el color para pintar una determina estancia es valorar el tipo y la calidad de luz que tiene. La luz puede ser natural o artificial. Tomando como partida la luz natural, generalmente, los espacios orientados al norte tienen una luz natural más fría, frente a la orientación sur, donde la luz suele ser más cálida.

Para ayudarte a elegir la pintura blanca perfecta, ponemos a tu disposición nuestro catálogo Blancos Cromáticos. En él, encontrarás una amplia variedad de blancos que hemos agrupado en tres categorías:

  • Tonos cálidos. Éstos aportarán un toque clásico y acogedor a tu hogar. Son colores que evocan la arena de la playa, transportándote a parajes envolventes, llenos de luz y serenidad.
  • Tonos fríos. Son dinámicos, vivos y dan un aire moderno a la decoración.
  • Matices neutros. Suaves y delicados, combinan a la perfección con cualquier estilo.

Volviendo a la luz, si por ejemplo tu salón está orientado al sur y recibe mucha luz natural, no te decantes por un tono frío para evitar deslumbramientos. Una combinación ideal puede ser un blanco más cálido con un dorado. Si, por el contrario, tienes poca luz natural, te recomendamos que optes por tonos cálidos, anaranjados, tonos vainilla... Crearás atmósferas realmente acogedoras.

El blanco es un color que transmite serenidad, calma, limpieza y llena de luz los espacios. Además, es un color con el que podrás integrar cualquier estilo de decoración y será un éxito rotundo.

 

 
 
 
bot subir

Pinturas Macy, S.A.

Ctra. Nacional 301, Km. 212,800

02630 La Roda (Albacete)

(0034) 967 44 07 12 · (0034) 967 44 00 16

Fax: (0034) 967 44 28 19

macy@pinturas-macy.com

Sellos